Jamu Lodge

Desde: $262.00


FORMULARIO DE RESERVA

LA RESERVA SE HARÁ EFECTIVA UNA VEZ QUE USTED HAYA CANCELADO Y RECIBIDO UNA CONFIRMACION DE SU RESERVA.

Jamu significa Armadillo en “paicoca” el lenguaje indígena Siona, ubicado en la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno, a 15 minutos de la Laguna Grande a orillas del río Cuyabeno. Jamu lodge practica una política de mínimo impacto ambiental y el cuidado de la naturaleza. Por esto el uso de energías verdes como son paneles solares, así como también separar los residuos orgánicos para un sistema de compostaje. Además, el uso de sistema de biodigestores permite mantener el impacto de la contaminación al mínimo mediante la utilización de enzimas y las bacterias naturales, las cuales tratan todas las aguas residuales procedentes del lodge. El ingreso al lodge se lo puede hacer únicamente por transporte fluvial usando canoas con motores ecológicos, este servicio de transporte es coordinado con las comunidades locales quien provee de este servicio

Itinerario

DIA 1: (A / C)

jamu lodgeEl tour inicia en Lago Agrio para los pasajeros que llegan en bus a las 9:30h y a las 11:00h para pasajeros que lleguen por vía aérea. Viaje en bus privado aprox. 2 horas hasta El Puente del Cuyabeno. Almuerzo. Desde aquí se inicia el viaje en canoa a motor río abajo aprox. 2 horas hasta llegar al Jamu Loge. Durante el viaje por la estrechez del río Cuyabeno se puede observar varias especies de aves como garzas, Martin pescador, oropéndolas, caciques entre otros, con suerte también algunas especies de monos como los barizo, capuchino, chorongo, paraguaco y otros, siempre se pueden hacer paradas para tomar fotos y el guía naturalista nos comparta una breve información del flora y fauna del lugar, pero es importante que las actividades de observación dependerán siempre del clima. Llegada alrededor de las 4:30 pm un pequeño recibimiento de bienvenida al lodge para luego ubicarlos en sus habitaciones. Luego de un descanso se puede ir a la laguna para nadar y disfrutar del atardecer. Regreso al lodge. Cena

DÍA 02: D / A / C

jamu lodgeDespués del desayuno se realiza una caminata de aproximadamente 3 a 4 horas por el bosque primario, donde el guía nos explicara sobre un bosque tropical, y plantas medicinales. También podrán observar grandes árboles como el CEIBO o pequeños insectos como hormigas, aprender de los ecosistemas. Luego se retornará al lodge para el almuerzo. Por la tarde navegación por el río para observar aves, monos perezosos, una gran oportunidad para buscar los delfines rosados. Una excursión en el bosque inundado nos permite conocer los árboles hasta disfrutar de la puesta del sol en la Laguna Grande. Regreso al lodge. Cena. Por la noche realizamos una actividad nocturna, enfocada a la búsqueda de caimanes en las riberas del río.

DÍA 03: D / A / C

jamu lodgeDespués del desayuno partimos en una canoa río abajo en un trayecto aproximadamente de una hora a visitar una familia de la comunidad Siona de Tarapuy.  Podremos aprender cómo preparar casabe que s el pan tradicional de Yuca de la selva, mientras el guía nos comparte información sobre las tradiciones y costumbres de la comunidad Siona. La preparación del pan de yuca es una de las costumbres que esta comunidad mantiene, y que utiliza aún utensilios elaborados por ellos mismos. Regreso al lodge.  Después de almuerzo una actividad de relajamiento; para terminar el día una corta caminata por el bosque primario enfocada a observar insectos nocturnos, como arañas, gekos, escorpiones o escuchar los ruidos y sonidos de la noche.

DÍA 04: D / A / C

jamu lodgeLuego del desayuno, se realizará una visita por los alrededores para la observación de aves en canoa nativa llamado “quilla”, esta navegación permite escuchar los sonidos de la naturaleza al no utilizar canoas a motor. Luego realizar una caminata por el bosque, buena oportunidad de ver más de fauna y flora, observando algunas especies de aves y monos. Estas actividades pueden tomar de 4 a 5 horas para regresar por la tarde al lodge. Descanso. Cena.

DÍA 05: D / A

jamu lodgeMuy temprano en la mañana antes del desayuno, una excursión de observación de aves es opcional. La hora de salida del lodge es a las 9:30 navegación río arriba hasta El Puente donde se disfrutará del almuerzo. Para luego tomar el transporte privado que lo llevará de regreso a Lago Agrio. El tour normal termina en la ciudad de Lago Agrio a las 15 PM aproximadamente.

 
D: Desayuno / A: Almuerzo / C: Cena 

 

Nota: Por favor lea los itinerarios como una guía solamente. Todas las rutas y programas pueden cambiar sin previo aviso debido a las políticas nacionales y regulaciones del parque, las condiciones climáticas, cambios estacionales, razones de seguridad y la vida silvestre encontrados durante el viaje. La flexibilidad es la clave para el éxito de cualquier viaje. Sin embargo, la seguridad de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad.

 

Tienes alguna pregunta ?

Precios 2021

Precios para niños

Niños de 0 a 3 años aplican el 100% de descuento.

Niños de 3 a 8 años aplican un 50% de descuento.

Suplemento individual 50% adicional al precio de la habitación doble.

Servicios adicionales:

  • Servicio de traducción al francés o alemán por día = US $ 95 (mínimo 4 días)
  • En el caso de requerir servicios turísticos privados, estos tendrán un costo adicional por persona o grupo.

Todo en el tour; precios, actividades, transporte terrestre y fluvial, guías, etc., se comparte con base a grupos de 12 o 13 personas máximo.

 

Tienes alguna pregunta ?

Incluye

  • Alojamiento en habitación seleccionada
  • Alimentación completa
  • Excursiones y actividades de acuerdo al itinerario pre-establecido, relacionado con el número de noches
  • Guía certificado y bilingüe (Español/Inglés)
  • Poncho de lluvia, chaleco salvavidas y botas de caucho
  • Transporte privado (Bus y Canoa) Lago Agrio – Jamu Lodge (Reserva Cuyabeno) – Lago Agrio
  • Transfer in:9:30 am en grupo regular para pasajeros que arriben por vía terrestre
    10:30 am en grupo regular para pasajeros que arriben por vía aérea
  • Transfer out 9:30 am en grupo regular
  • Cualquier transfer adicional o individual fuera de horarios establecidos tendrá un costo extra

Tienes alguna pregunta ?

No incluye

  • Transporte Quito – Lago Agrio – Quito
  • Entrada a la Reserva Cuyabeno (Gratis)
  • Comunidad $ 10.00 por persona.
  • Desayuno del primer día y cena del último día.
  • Todo tipo de bebidas extras de las comidas.
  • Gastos personales

Tienes alguna pregunta ?

Salidas

Los tours comienzan los lunes, martes, jueves y viernes.

Los tours comienzan TODOS LOS DÍAS con un mínimo de 3 personas.

 

Tienes alguna pregunta ?

Qué llevar ?

La vida en la selva es informal…

  • Pantalones largos y cortos de algodón preferiblemente.
        • Camisetas de manga larga y corta
        • Chaqueta ligera para actividades muy temprano o en la noche
        • Terno de baño y una toalla extra personal
        • Sandalias
        • Gorro y gafas de sol protección UV
        • Ropa de lluvia
        • Repelente de mosquitos
        • Bloqueador solar
        • Linterna con baterías preferible recargables
        • Binoculares
        • Material de lectura
        • Medicinas si acostumbra tomar para mareo, dolor de cabeza, alergias etc.

Tienes alguna pregunta ?

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Jamu Lodge”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *