Atractivos Turísticos Latacunga

catedral - parque nacional cotopaxi - mercado indígena

Latacunga

Hoteles Latacunga

Restaurantes Latacunga

Actividades Latacunga

 

 

Atractivos Latacunga

Tours Latacunga

Volcán Cotopaxi.- Considerado uno de los volcanes activos más altos del mundo,  admirado por su hermosura y simetría.

La Mama Negra.-   es una fiesta tradicional propia de la ciudad de Latacunga, es una mezcla de las culturas indígena, española y africana. Esta fiesta se realiza en la primera semana de noviembre por las calles de la ciudad a la cual asisten por supuesto los latacungueños y miles de turistas nacionales y extranjeros . 

Centro Histórico.- La ciudad dispone un centro histórico altamente conservado en la cual destacan varias construcciones como: 

  • El Parque Central Vicente León
  • La iglesia de la Catedral
  • El Municipio (construido entre 1910 y 1936)
  • La Gobernación
  • La plaza de San Francisco
  • La iglesia de San Francisco (primera iglesia de la ciudad desde el siglo XVII).
  • La ex Fabrica de Pólvora y ex Casa de Artes y Oficios que hoy son la universidad «Escuela Superior Politécnica del Ejercito Sede Latacunga».
  • La plazoleta de Santo Domingo
  • La casa de los Marqueses de Miraflores, lugar donde están la Biblioteca Municipal y la Jefatura de Turismo.
  • El templo de la Merced

Piedra Chilintosa.- Piedra de tamaño titánico rodeada de un valle de piedras volcánicas,  constituyéndose esta piedra en una muestra de la fuerza del legendario volcán Cotopaxi.

Tilipulo.- Lugar reconocido como una reliquia arquitectónica ubicada a pocos minutos del dentro de la ciudad.

La iglesia de Santo Domingo.-  está ubicada en la Av. Juan Abel Echeverría. Esta iglesia ha sido modificada varias veces debido a los sismos ocurridos en la ciudad. Fue construida entre los años 1634 y 1655.  La iglesia de Santo Domingo representa el tiempo de la conquista y evangelización de las órdenes religiosas y la etapa de la independencia.

Artesanías.- Las manos hábiles de latacungueños elaboran y proveen a turista de hermosas artesanías elaboradas en diferentes materiales.

Gastronomía.- Indiscutiblemente la gastronomía constituye parte importante de la identidad de un pueblo, y en este campo, Latacunga tiene los gourmets más exquisitos como son:

Chugchucaras (quiere decir “Cuero Tembloroso”), este plato consta de fritada, papas, plátano maduro y empanaditas, tostado, canguil y mote acompañado con chicharrón
Allullas  son unas galletas de sal crocantes preparadas con harina de trigo, agua y manteca de cerdo

Tortillas de maíz

Queso de hoja