Montañita

Hoteles Montañita

Restaurantes Montañita

Servicios Montañita

Actividades Montañita

 

 

Atractivos Montañita

RESTAURANTES

PIGRO RISTORANTE

Direccion: Calle Pública con 10 de Agosto, Montañita

Teléfonos +593 98 153 0076 / +593 98 000 7904
Horarios: Miércoles a Lunes
9:00 am – 00:00 am
tinuron restaurante montañita

Tiburón Restaurante

Dirección: Calle Principal, Montañita Ecuador
Teléfono: 095 928 7526

Horarios:

Desde las:: 12:00 Hasta las:: 23:00

 

Servicios: Excelente comida Thai, especialidades a base de mariscos y las tradicionales empanadas

RESTAURANTE TIKI LIMBO

Dirección: Calle Guido Chiriboga 

Teléfono: 0999540607

Servicios: Aquí encontrarás un mundo de sabores inspirados en las mejores zonas culinarias del planeta. Cocinamos tus platos con ingredientes frescos y de primera calidad.

Hablemos de Montañita

Montañita ubicada en las costas ecuatorianas en el cantón Santa Elena de la provincia Santa Elena en el Ecuador y por donde pasa la carretera de la Ruta del Sol o “Ruta del Spondylus”. Se encuentra a solamente 200 km de la ciudad de Guayaquil, frente a la costa del Océano Pacífico, en la costa occidental de América del Sur.

Hoy en día Montañita es un balneario multicultural, con turistas de todo el mundo que gozan desde unas lecciones de surf hasta una pizza con camarones. La vida nocturna es un tema aparte en Montañita: bares que se transforman en discotecas y música en las esquinas principales del balneario.

Esta pequeña localidad de menos de 5.000 habitantes, que sólo hace unos años era considerada un “paraíso escondido”, ahora es el destino turístico preferido por decenas de miles de jóvenes de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Allí disfrutan de sus playas, del turismo de aventura y su cada vez más famosa vida nocturna.

Sus calles estrechas que desembocan en la playa con coloridas tiendas, bares, hoteles y restaurantes cautivaron en pocos años a universitarios que viajan como “mochileros” y disfrutan las actividades al aire libre

La noche de Montañita se ha vuelto cada vez más famosa en América Latina, se pueden encontrar comida rápida y platos a la carta entre US$3 y US$10. Los tragos se venden a precios baratos y en oferta en los bares.

Uno de los lugares más concurridos es la “calle de los cócteles”. Un paseo que desemboca en la playa en el que se pueden conseguir bebidas alcohólicas durante todo el día y en el que la música nunca deja de sonar.

La combinación de una ola derecha perfecta, arena dorada y vegetación tropical hicieron de este lugar un paraíso playero desde hace décadas, cuando ni siquiera se lo podía detectar en los mapas de Ecuador.

Luego con el tiempo, Montañita comenzó a levantarse con casas de veraneo, pequeños hoteles y restaurantes rústicos, creado por guayaquileños y algunos extranjeros que se enamoraron de este lugar y quisieron establecerse ahí, desde surfers a personas que gustaban del trópico, el mar, el agua tibia y la paz de Montañita.